domingo, 27 de noviembre de 2011

PROGRESO ADECUADAMENTE



Antes de todo solo deciros que observéis las foto de la izquierda y solo de verlas a cualquier corredor se le ponen los pelos de punta de ver ese tipo de salida. A un lado miles de personas comenzando su andadura hacia los poco más de 42km y al otro lado nosotros, en los que mi incluyo, para el 10k. Si soy sincero, y salvando la carrera de San Antón en Jaén, no he corrido algo más bonito, y con mas gente aplaudiendo y animando que la de ayer, y es que la gente se echó a la calle gracia a la temperatura primaveral que nos acompañaba en Valencia. También resaltar el marco inigualable en la llegada a meta, sobre una pasarela de cristal encima del agua en pleno corazón de la Parque de las Ciencias.

El día empezó muy pero que muy temprano, para desayunar, a eso de las 5:30 (la carrera a las 09:00). Quizás penséis que es demasiado temprano pero prefiero ir con una hora menos de sueño que con el estómago pesado. Suelo ser bastante metódico con lo que como a esas horas y es que no me entra más que un pequeño trozo de pan con aceite, un plátano, un zumo de naranja y un café solo con miel. Siempre es la misma rutina. Nos dirigimos Pablo y yo hacia una zona cercana a la salida, ya que habíamos quedado con A.Cantos para calentar y nos surge un "problema gordo" a la hora de ponernos en línea de salida y es que a pesar de estar acreditados para salir en el primer cajón la organización no nos deja pasar y tenemos que dar la vuelta por todos lados sorteando a miles de persona para situarnos delante. Al final lo conseguimos no si antes costarnos un buen susto y es que salir atrás era tirar por tierra la carrera.

Suena el disparo del juez, y salimos muy rápido en un grupo de 7 corredores entre los que se encuentran muchos atletas marroquíes, Miguel Barzola, A.Cantos y yo. Nos mantenemos así hasta el kilómetro 6 en el que se da un tirón y yo me descuelgo y dejo de pertenecer a ese grupo uniéndome así a otros 2 atletas magrebís que venían por detrás achuchando, perdiendo la posibilidad de alcanzar la cabeza. En esos momentos se nota que me falta la chispa que aun no tengo y que lograré tener en un futuro cuando empecemos con el trabajo de series y vayamos quitando lastre a las piernas. Sigo manteniendo el ritmo durante los kilómetros restantes y logro acabar en unos aceptables 30:27a una media de 3:03/3:04, en un noveno puesto y tercer español que gracias a esto ultimo logro llevarme un pellizquito económico para casa.

Respecto al tiempo, ya se que los GPS no son todo lo fiable, pero me salen sorprendentemente 200 metros de más pero es algo que no hay que darle más importancia. No me gusta correr con reloj, ya que prefiero seguir la propia inercia de la carrera y fiarme mas de mis sensaciones que de un simple aparato pero en esta carrera no quería pecar de muy atrevido o de muy conservador y opte por llevarlo toda la carrera. Estos son los pasos intermedios:

1 2:48.0 1.00
2 2:59.5 1.00
3 2:52.4 1.00
4 3:03.1 1.00
5 2:58.6 1.00
6 3:01.7 1.00
7 3:04.5 1.00
8 3:06.8 1.00
9 3:04.0 1.00
10 3:01.8 1.00

Respecto a mis compañeros de entrenos, Pablo finalizó con unos aceptables 32:06, y A.Cantos que está hecho un animal, quinto de la general, primero español con un tiempo de 29:50. También felicitar a mi entrenador Paco Rebo que acabó la maratón en 2:46 rebajando su marca personal en 4 minutos, por lo que todo el trabajo durante estos últimos meses ha salido a la luz.

Ahora vuelta a entrenar, semanas duras de carga y el próximo jueves 8 de diciembre cita con el campo a través en el Cross Internacional de Cantimpalos en Segovia. Un saludo¡¡¡

6 comentarios:

  1. Felicidades campeones, menudos bestias!!! Me alegro un montón de que todo vuestro esfuerzo sea equiparable a las satisfacciones. Mucho ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu gran carrera Diego, piénsalo, estando en época de carga y sin chispa te has metido un 10000 a ritmos cercanos a los 3 minutos el kilómetro. Cuando llegue la pista y estés fino, te veo muy cerca de la mínima para el campeonato de España de 5000 m.l. Así que sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente como ya te dije por otras vias nene...bestial¡¡¡Enhorabuena de nuevo¡¡No quiero imaginarme como vas a estar dentro de unos meses.Bestial,repito.Respecto a Pablo...ojito...q viene apretando muy pero q muy fuerte¡¡Me alegro,se lo merece.Y respecto a Cantos...luego cuando se me ocurra la palabra lo pongo¡¡¡:).Un abrazo figura

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por tus buenas sensaciones y pego el enlace en el blog de Bailén, por si aún hay algún despistado que no te sigue.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos¡¡ Esto de momento no ha hecho nada mas que comenzar y como mi entrenador son solo una de las muchisimas cartas que tenemos que enseñar jeje¡ Respecto a Antonio y Pablito, entreno con ellos a diario y se a ciencia cierta todo lo que entrenan y se sacrifican y todo lo poco o mucho que consigan se lo merecen. Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  6. Diego felicidades con retraso,no habia visto antes el enlace de tu blog.Sigue asi que llegaras muy alto.Saludos CAMPEON.

    ResponderEliminar