lunes, 14 de noviembre de 2011

Cross Internacional del Aceite Torredomjimeno


Ayer como la mayoría sabéis este fin de semana ha tocado competición y de la buena. Ayer después de algunos años de ausencia volví a correr en Torredomjimeno, en el famoso cross del aceite. Un buen cuarto puesto, aunque me deja con algo de mal sabor de boca, pues antes y durante la carrera no lo hubiera firmado. Os cuento los detalles de la carrera, al menos desde mi punto de vista.

Sinceramente esperaba una carrera desde un principio mucho más rápida y más agónica en la que los primeros kilómetros se pasaran rozando los 3 minutos, pero no fue así. Salida tranquila, sin empujones, todos los favoritos buscando su sitio, y yo más centrado que nunca, sin tirar en ningún momento, detrás de Fran Lara y Mohamed Kallouche que eran los encargados de comandar la carrera. Sin más pena que gloria así fueron pasando las 3 primeras vueltas, en un grupo de 5, en lo que nadie se atrevía a asestar ningún tirón y en el que yo me encontraba muy a gusto sin sufrir desgaste alguno (me venía muy bien por la excesiva carga que llevaba en las piernas).



Al término de la penúltima vuelta Kallouche dá un tirón que solo responde Fran Lara al que yo me resisto a perder y en el que intento no descolgarme, porque sé que aun no estando rápido del todo, la carrera finalizaba en una cuesta muy dura con mucha pendiente y si llegaba al final con ellos, podía tener opciones ya que subiendo soy más liviano que ellos y además por mis características subo muy bien. Al final me quedo tercero en tierra de nadie y sin posibilidad de alcanzar a los de adelante, me centro en controlar el pódium. Paso por meta para dar la última vuelta como tercer clasificado, cuando el atleta cubano del Playas de Castellón Mauri Surel me da un cambio que no pude seguir, con lo que un más que respetable cuarto puesto.

Como conclusión, me quedo con la gran sensación de estar muy bien de piernas en este principio de temporada, que el trabajo diario sigue dando sus frutos, y por primera vez poder competir de tú a tú con grandes atletas, a la vez de poder haber vencido a atletas de gran nivel. A nivel personal, otra carrera más disfrutando de la presencia de mi familia, novia y amigos.

Y como el mundo del atletismo no solo gira en torno a mí, también resaltar a mis compañeros de club, Pablo, Arturo, Rafa, Medina, Isidriño y Miguel Ángel que se pegaron una paliza de 300km y un serio madrugón para correr aquí, pero con gran satisfacción porque fuimos el mejor equipo en categoría sénior. Mención aparte para otra jabata del atletismo como Eva Ruiz que se alzó de manera portentosa con el primer puesto en categoría femenina. No me quiero olvidar de mis otros compañeros de Albacete como Seve con su primer puesto en la media maratón de Lorca y A.Cantos con ese puestazo y ese tiempazo en el Cross de Atapuerca. Se nota (muy mucho) la mano de nuestro entrenador Paco Rebo en nuestra planificación.


También otro loco de este mundillo como mi gran amigo Javi Olea que echó por tierra de nuevo, todas las teorías y confabulaciones en cuanto a la recuperación después de una maratón ganando con autoridad su prueba en cross corto. ¡¡¡Este tipo es digno de estudio¡¡¡

Si más mañana martes regreso a Albacete a seguir la rutina laboral, ya os contaré como va la vuelta al trabajo y a los entrenos por tierras manchegas¡¡ Tocará abrigarme¡¡¡

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego, gran carrera, merecías el tercer puesto, lástima que se escapara, pero vas por muy buen camino. Mucho ánimo, esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias amigo Diego por tus palabras de admiración hacia mi cuando soy yo el q tenía q quitarme el sombrero ante ti!!!...y bueno en cuanto a la clave de mi éxito retando a las leyes de la normalidad atlética creo q son algunos similares a los tuyos, como los de hacer lo q uno quiere y desea, marcándose uno sus objetivos, por muy difíciles o raros de alcanzar que puedan parecer, así q te veo en varios campeonatos de España este año!!..pero q conste q yo desde la grada jejeje...q se está mas trankilito...salud y millas!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que espectáculo!!! Tenemos que agenciarnos una IP y una cámara de vídeo con acceso a retransmisión (o lo que haga falta) y empezar a hacer nuestras propias crónicas de las carreras... tuvo que ser un show!!

    Y bueno, daros tiempo, que cuando empiecen los entrenamientos de afinamiento vais a dar miedo

    ResponderEliminar
  4. Envidia de la sana me corroe en estos momentos como siempre q compites figura¡¡Otra carrera para enmarcar,y no me cabe duda de q...lo mejor...esta por venir¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Venga a seguir así en Toledo se te dará aun mejor jeje

    ResponderEliminar
  6. DIEGO K GRANDE ERES.... ESTE AÑO T SALES... GRACIAS POR ACORDARTE DE MI. ES UN PLACER COMPARTIR ENTRENOS CONTIGO. (PREPARATE, K EN CUANTO TERMINE LA MARATON, ME PONGO CON VOSOTROS ... LO VAMOS A PASAR EN GRANDE, COMO EL AÑO PASADO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. Ahora más que nunca toca seguir entrenando. Respecto a ti Seve, tengo muchas ganas de hacer series contigo¡¡mal no lo vamos a pasar jeje¡¡ un abrazo a todos.

    ResponderEliminar