miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIAS IMPORTANTES



Como ya comenté en entradas anteriores los primeros días de noviembre siempre son especiales para mí en lo que se refiere a mi vida personal. El día 4 es mi cumpleaños, pocos días mas tarde mi santo, este año también esperamos la llegada de una más en la familia, pero sin duda la más importante es la celebración de aniversario con mi novia, y que en este 2011 ya van para 4 años.
Puede resultar raro que en un blog en el que se habla estrictamente de atletismo salga a comentar este tipo de temas. Pero todo tiene su relación.

Siempre comento que en este deporte influyen muchos factores que rodean o que envuelven la base del éxito y la motivación diaria en el entrenamiento. Muchos de ellos son muy importantes e imprescindibles: alimentación sana, óptima hidratación, un correcto descanso, un buen grupo de entrenamiento (yo tengo el mejor), un entrenador que sepa lo que hace y se interese, etc. Pero hay algo fundamental: todo el trabajo y dedicación diaria se sustenta gracias a las personas que te rodean y que en esos momentos de bajeza o en esos momentos en que piensas si todo esto merece la pena están siempre a tu lado
Yo me considero todo un afortunado en ese sentido. En eso tengo que estar muy agradecido a mi novia.

El atleta no es un bicho raro, pero sé que es muy difícil ser novia de un atleta. Ella cuando me conoció no tenía ni "pajolera" idea de atletismo y de lo que significaba todo este mundillo. Con los años se ido haciendo una entendida, y sobre todo el principal apoyo de los éxitos y mejor apoyo en los fracasos. Digo que es difícil ser novia de un corredor, porque es complicado seguir una dieta seria, pasar los fines de semana en casa a sabiendas que el domingo hay competición o entrenamiento, aceptar que todos los días hay que entrenar (en algunos caso hasta 2 veces), posponer viajes o eventos por correr, etc. También en muchos momentos ha sacrificado viajes, y yéndonos muchos días pronto a casa para descansar. En mi caso también soy una persona que psicológicamente no suelo ser lo fuerte que debería pero hay está ella sabiendo que toda la dedicación que le pongo en los entrenamientos tienen que salir en las competiciones. En definiva, adaptando su vida a la mía para que yo lo tengo todo más facil.

También mi situación personal es un poco ambigua. Yo resido en Albacete por motivos laborales y ella a 250km, en Linares, por lo que siempre tenemos que estar haciendo malabares para poder conciliar el poder estar juntos, la familia, los entrenos. Y eso no es tarea fácil. Quizás por todo esto, tener un apoyo de este tipo es totalmente fundamental para conseguir el éxito

Por ello vaya este post dedicado a mi Carmen. Te quiero.

3 comentarios:

  1. Mas razon q un santo...anda q no hay q tener paciencia con estas cosas q solo quien lo prueba entiende hasta q punto puede ser importante en tu vida...asiq si..considerate un afortunado crak¡¡¡Y guardame un trozo de tarta q alli no voy a bajar a por el eh¡¡¡¡:)
    Disfruta por tu tierra con tu gente artista¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. caracarton!! seguro q ya has hexo llorar a la xikilla!!!con lo q vale...y conociendola!!...!!! en fin un abrazote desde new york!! animo con los entrenes, feliz cumple y de to y ya te voy contando!!!

    ResponderEliminar
  3. Mae mía Dieguito y que tierno te me pones...
    La verdad que hay que felicitarlas y estarles eternamente agradecidos. Menuda carga que se han echado estas mujeres!!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Ya te queda un año menos para ser veterano!!

    ResponderEliminar