lunes, 7 de noviembre de 2011

CROSS DE BAILEN, MARATON DE NEW YORK,LLEGADA DEL FRIO Y UN POCO DE ACTUALIDAD


Son las 16.00 de la tarde y estoy sentado en el sofá con un dolor de espalda increíble. Esta mañana he ayudado junto con mi cuñado y mi suegro a descargar un tractor con más de 3.000 kg de leña para preparar la chimenea para la llegada del frío. Después tocaba rodaje largo más rectas. Con lo que hoy la mañana ha sido bastante completa. Vayamos al título de esta entrada.

Ayer se celebró en Bailén, por primera vez, una prueba dentro del circuito provincial de campo a través que organiza la diputación. Sinceramente me quedé con las ganas de correrlo por las pocas veces que tiene uno de hacerlo en su pueblo, pero los planes de entrenamiento y el calendario establecido está para cumplirlo y hay que ser serios. La verdad que el circuito que prepararon en la zona de la batalla de Bailen estaba de miedo para correr rápido, había llovido días anteriores con lo que el piso estaba muy blandito y a eso hay que añadirle que no es un circuito con demasiadas cuestas ni demasiados virajes. Además para el público era también muy vistoso. Allí estuve de espectador y pude comprobar como los atletas salían contentos por el buen trato y la buena organización. A ver si los políticos de Bailén se prestaran a mantenerlo todo el año para el disfrute y lugar de entrenamiento de los bailenenses.

Por otra parte ayer uno de mis mejores amigos y una de las pocas personas que me han visto crecer en este mundo durante toda mi carrera deportiva, Javi Olea, disputaba la Maratón de New York formando equipo con la selección andaluza por segunda vez, después de que ya participara en 2009. Vayan estas palabras en relación a la poca trascendencia mediática que se le ha dado por parte de los medios locales a este hecho. No es una queja más, pero no tan a menudo un deportista de un pueblo relativamente pequeño como el nuestro tiene la suerte de representar a su tierra tan lejos y en un evento de tanta dimensión. Espero que tomen nota.

Respecto a mí, no hay mucho que comentar. Ayer termine otra semana más, una semana bastante dura en cuanto a volumen y trabajo, ya que nos hemos movido en torno a los 150km. La verdad es que estoy devorando kilómetros casi sin darme cuenta y lo mejor de todo es que la asimilación también va por buen camino, con lo que el trabajo debe ir dando sus frutos próximamente. También ha llegado el frío, con lo que a partir de ahora toca entrenar casi a diario con mallas y chubasqueros, aunque también he decir que en Bailen el clima es mucho más benigno que en Albacete, capital de provincia que muchos días da la temperatura mínima más baja de todo el país y es que no me quiero ni imaginar cuando llegue y tenga que aclimatarme. De momento me apiado de mis compañeros de entrenamiento (jeje).

Hablando un poco de actualidad, esta noche toca debate electoral entre los dos candidatos de las dos fuerzas mayoritarias de este país. No me gusta mucho este tipo de debates, ya establecidos, con temas pactados, tiempo de oratoria, etc., que no dan margen prácticamente para nada, pero en fin es lo que hay. El 'cara a cara' viene precedido por una oleada de optimismo en el Partido Popular. Sin embargo, la capacidad dialéctica y de seducción de Rubalcaba ante la cámara es superior a la de Rajoy, por lo que el líder del PP tiene que hacer válido el hecho de que los datos sean más importantes que el atractivo Los que me conocéis sabéis de mis ideas de izquierdas, que es algo de lo que no nunca me he escondido, por lo que espero que Rubalcaba apele al discurso emocional (que es el refugio de la izquierda). Es de necios no reconocer que Rubalcaba es mucho mejor político que Rajoy y además curtido en mil batallas. Es un orador ágil y muy didáctico y que está obligado a atacar a Rajoy, que será más conservador porque va ganando en las encuestas. De todas maneras el gran lastre del candidato socialista es la herencia del Gobierno de Zapatero. Estaremos atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario