jueves, 10 de noviembre de 2011

DEBUT CROSS 2011-2012


Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está a la vuelta de la esquina el ansiado debut sobre la superficie que más me gusta y sobre el terreno que mejor me desenvuelvo: el Cross. El próximo domingo 13 competiré en el Cross Nacional del Aceite en Torredomjimeno.

Tradicionalmente (hasta la llegada de la crisis) este cross era de lo mejor que se podía ver en España, con los mejores crosistas españoles en distintas categorías, y es que si mal no recuerdo, junto con Soria y LLodio, era uno de los circuitos donde hacer un buen papel te garantizaba el billete hacia el europeo de la misma modalidad. De hace pocos año hacia atrás, el nivel ha ido disminuyendo en detrimento de otros crosses con más empuje económico, véase Quintanar de la Orden o Atapuerca (este año coinciden en fecha), pero ha seguido contando con muy buenos especialistas, el año pasado, sin más, venció mi paisano Sebas Martos, luego a la postre campeón de Europa de 3.000 obstáculos en categoría promesa. Resaltar también que por primeras vez su organización recae en una empresa privada, aunque seguirá con la tradición de premiar a los atletas con aceite de oliva de nuestra tierra.

Por mi parte es un cross que nunca me ha hecho mucha gracia, debido a mis malos-regulares puestos cosechados en categorías inferiores y es que al ser a principios de temporada llegaba con pocas semanas de entrenamiento y algún kilo de más con lo que conseguía resultados nefastos. También participaban los mejores atletas andaluces, con lo que era el preámbulo (luego el cross de Itálica) de un fututo campeonato de Andalucia de la categoria. Recuerdo aquellos duelos, con Dani Pérez, Antonio Illanes, Fran Baz, Taki, etc., y muchos buenos atletas y amigos que me dejo en el olvido.

Respecto a este año, llego con muchos volumen de kilómetros en las piernas, con días de entrenamientos muy duros y en solitario, pero sin embargo, los ritmos han ido mejorando más rápido de lo que esperaba, semana a semana, y aunque físicamente no esté al 100x100 es lo que toca, aguantar entrenos duros, poca recuperación e intentar asimilar lo mejor posible para seguir mejorando. Eso sí, anímicamente y de motivación no me gana nadie, porque estoy entrenando mucho y muy bien, con lo que tengo confianza en mí mismo.
Pues nada, a eso de las 13.50 en el circuito Manuel Pancorbo de la localidad torisiana, presentaré mis credenciales. Suerte a todos¡¡¡

2 comentarios:

  1. Te quiero ver entre los 3 primeros, sin excusas!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos para darlo todo, de eso no te quepa la menor duda campeón. Un abrazo

    ResponderEliminar