lunes, 31 de octubre de 2011

SATISFACCION


Ayer domingo corrí por primera vez en el 10 k de Socuellamos (Ciudad Real) y como primera impresión comentar que me salió muy bien, y me da alas para seguir con este comienzo de temporada que está siendo bastante duro en cuanto a carga de kilómetros. El día comenzó para mi novia y para mi bastante temprano, ya que debíamos de salir temprano a eso de las 07:30, con lo que el despertador me sonó a las 06:45 para preparar la ropa y desayunar. Quizás os sorprendáis de la hora del desayuno pero es que mi estómago tarda bastante en hacer bien la digestión y debo comer siempre al menos 4 horas de la competición. Llegada a Socuellamos a las 09:30 y primer traspiés organizativo. Error en los dorsales y los chip con lo que se atrasa la carrera media hora. En lo que respecta a la carrera buen plantel de atletas, Pablo López, Juan Antonio Pérez (chiki), Gualo, Pedro Vega..., con lo que el pódium y los premios iban a estar muy caros y había que correr mucho. Mi decisión sobre todo era salir adelante pero guardarme lo máximo posible ya que venía muy cansado de la semana de carga y el circuito muy rápido y a la vez muy de callejear.

Como se preveía la carrera salió lanzada con Pablo y Chiki, y yo tirando de un grupo de 3 atletas guardándome a escasos 5 metros de ellos sabiendo que si no les perdía la vista tendría posibilidad de cogerlos a lo largo de los kilómetros. Pues acerté, porque en el kilómetro 4,5 alcanzo a Chiki y junto a otro atleta del A.D Marathon nos disponemos a darle caza a Pablo que nos llevaba a unos 20m. Mi gozo en un pozo porque la carrera transcurría y era imposible alcanzarlo, con lo que me centré en asegurarme el 2 puesto.

Total que doy un cambio de ritmo en una ligera pendiente (se me vino a la cabeza aquellos cambios en Chichilla con Cantos) dejo a mis rivales y me voy en solitario hacia la meta terminando el último kilómetro en 3 minutos "pelaos" y es que por detrás me venían achuchando y no podía confiarme.

Al final un tiempo oficial de 31:23 con una media de 3:08, y si bien no me quedé con todos los pasos intermedios, si me fijé en algunos: 1km, 2:50, 2km, 5:50 y el último alrededor de 3 minutos.

Como he comentado anteriormente muy contento, por el nivel ofrecido, los ritmos más o menos cómodos en los que me estoy moviendo a estas alturas de la temporada, la posibilidad de haberle ganado a atletas de un nivel alto y la satisfacción de que el trabajo se está haciendo bien, y poco a poco pueden ir saliendo las cosas.
Respecto al traspié organizativo antes indicado no fue el último. Los premios a la general masculina se entregaron casi a las 15:00 porque: ¡SE LE OLVIDÓ DARLOS¡ y es que hartos de esperar mi novia se acercó a la organización y le dió por preguntar sino...

Con ello, vuelta a casa, con llegada a las 17:00 y la satisfacción de que de momento todo va a la perfección.
También felicitar a mis compañeros de entrenos, Seve, A.cantos, Pablo y Raul por su carrerón en la “Rompepiernas” en Rubielos Bajos (Cuenca), carrera que destaca cada año por el alto nivel de atletas que compiten y la excelente organización ya que posiblemente sea la carrera con más nivel de las celebradas en el centro-sudeste de España

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego, buena carrera, a 3'08" buff!! cuando estés fino no se que vas a hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Carlos¡¡ La verdad es que estoy muy contento en como me van saliendo las cosas, el esfuerzo y sacrificio merece la pena. ¿Tu que tal?¿ Nos vemos en Torredomjimeno?

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Cambronero1 de noviembre de 2011, 16:56

    Enhorabuena Diego!!!Venga a seguir en la línea que ya verás como vienen resultados mucho mejores que este.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose¡¡ Ya me voy enterando que tu también te estas poniendo las pilas¡¡Un abrazo y nos vemos en breve.

    ResponderEliminar
  5. Si, nos vemos en Torredonjimeno si no me da uno de mis jamacucos!!

    ResponderEliminar