lunes, 31 de octubre de 2011
SATISFACCION
Ayer domingo corrí por primera vez en el 10 k de Socuellamos (Ciudad Real) y como primera impresión comentar que me salió muy bien, y me da alas para seguir con este comienzo de temporada que está siendo bastante duro en cuanto a carga de kilómetros. El día comenzó para mi novia y para mi bastante temprano, ya que debíamos de salir temprano a eso de las 07:30, con lo que el despertador me sonó a las 06:45 para preparar la ropa y desayunar. Quizás os sorprendáis de la hora del desayuno pero es que mi estómago tarda bastante en hacer bien la digestión y debo comer siempre al menos 4 horas de la competición. Llegada a Socuellamos a las 09:30 y primer traspiés organizativo. Error en los dorsales y los chip con lo que se atrasa la carrera media hora. En lo que respecta a la carrera buen plantel de atletas, Pablo López, Juan Antonio Pérez (chiki), Gualo, Pedro Vega..., con lo que el pódium y los premios iban a estar muy caros y había que correr mucho. Mi decisión sobre todo era salir adelante pero guardarme lo máximo posible ya que venía muy cansado de la semana de carga y el circuito muy rápido y a la vez muy de callejear.
Como se preveía la carrera salió lanzada con Pablo y Chiki, y yo tirando de un grupo de 3 atletas guardándome a escasos 5 metros de ellos sabiendo que si no les perdía la vista tendría posibilidad de cogerlos a lo largo de los kilómetros. Pues acerté, porque en el kilómetro 4,5 alcanzo a Chiki y junto a otro atleta del A.D Marathon nos disponemos a darle caza a Pablo que nos llevaba a unos 20m. Mi gozo en un pozo porque la carrera transcurría y era imposible alcanzarlo, con lo que me centré en asegurarme el 2 puesto.
Total que doy un cambio de ritmo en una ligera pendiente (se me vino a la cabeza aquellos cambios en Chichilla con Cantos) dejo a mis rivales y me voy en solitario hacia la meta terminando el último kilómetro en 3 minutos "pelaos" y es que por detrás me venían achuchando y no podía confiarme.
Al final un tiempo oficial de 31:23 con una media de 3:08, y si bien no me quedé con todos los pasos intermedios, si me fijé en algunos: 1km, 2:50, 2km, 5:50 y el último alrededor de 3 minutos.
Como he comentado anteriormente muy contento, por el nivel ofrecido, los ritmos más o menos cómodos en los que me estoy moviendo a estas alturas de la temporada, la posibilidad de haberle ganado a atletas de un nivel alto y la satisfacción de que el trabajo se está haciendo bien, y poco a poco pueden ir saliendo las cosas.
Respecto al traspié organizativo antes indicado no fue el último. Los premios a la general masculina se entregaron casi a las 15:00 porque: ¡SE LE OLVIDÓ DARLOS¡ y es que hartos de esperar mi novia se acercó a la organización y le dió por preguntar sino...
Con ello, vuelta a casa, con llegada a las 17:00 y la satisfacción de que de momento todo va a la perfección.
También felicitar a mis compañeros de entrenos, Seve, A.cantos, Pablo y Raul por su carrerón en la “Rompepiernas” en Rubielos Bajos (Cuenca), carrera que destaca cada año por el alto nivel de atletas que compiten y la excelente organización ya que posiblemente sea la carrera con más nivel de las celebradas en el centro-sudeste de España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena Diego, buena carrera, a 3'08" buff!! cuando estés fino no se que vas a hacer.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Jose Carlos¡¡ La verdad es que estoy muy contento en como me van saliendo las cosas, el esfuerzo y sacrificio merece la pena. ¿Tu que tal?¿ Nos vemos en Torredomjimeno?
ResponderEliminarEnhorabuena Diego!!!Venga a seguir en la línea que ya verás como vienen resultados mucho mejores que este.
ResponderEliminarGracias Jose¡¡ Ya me voy enterando que tu también te estas poniendo las pilas¡¡Un abrazo y nos vemos en breve.
ResponderEliminarSi, nos vemos en Torredonjimeno si no me da uno de mis jamacucos!!
ResponderEliminar