jueves, 1 de marzo de 2012

FIN DEL CAMINO. CTO. ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS


Como bien reza mi titulo, este domingo llegamos al final de la larga travesía que comenzamos allá a finales de agosto y que desemboca el próximo domingo en tierras asturianas, concretamente en Gijón.

Cuando empezamos la temporada, nos propusimos como primer objetivo el Campeonato de España de Campo a Través y luego en verano lograr una gran marca en 5.000 y 3.000, a la que este año sumaremos la de 10k en ruta en el nacional de la misma modalidad en Castellón a finales de marzo.

El primer objetivo esta cumplido y ahora solo toca correr, darlo todo y disfrutar lo máximo posible de un evento de tal magnitud, donde se citaran los mejores atletas españoles (y muchos extranjeros).

A nivel de de selección, creo que llevamos un equipo compacto, de gran experiencia y si todo sale redondo, con grandes posibilidades de subir al podium, sin perder de vista a las grandes favoritas: Castilla-La Mancha, Castilla-Leon, Cataluña y Madrid. Gente como Carretero, Fran Lara, Dani Pérez, Brenes, Miguel Angel Ruiz curtidos en mil batallas de este tipo, el gran Sebas Martos que con su inmensa calidad aportará buenos puntos, el atleta marroquí El Mouaziz que seguramente estará muy adelante y el debutante Dani Moreno, gran amigo que conozco desde pequeñitos, que como es habitual en el lo dará todo para hacer un buen puesto. Resaltar la buena salud de la que goza el atletismo jienense con 4 de los 9 atletas seleccionados.

A nivel particular, creo que llego en el mejor momento del año, los últimos entrenamientos de calidad así lo atestiguan, y en esta última semana de descarga ya he ido notando la soltura que no he tenido en casi ningún momento del año. Mi forma de correr siempre ha sido, es y será atrevida y daré lo máximo posible para estar a la altura de la circunstancias.

El fin de semana será relativamente largo, ya que hoy viernes parto para Bailen, pasar el día con la familia, y el sábado madrugon para viajar hacia Cordoba y coger el ave que nos llevara hacia Valladolid para a continuación coger el bus que nos lleve a Gijón, con lo que el viaje esperemos que se haga los mas ameno posible y no se convierta en el típico viaje tortuoso.

Como es habitual, tanto como mis padres y mi novia partirán el sábado en coche para acompañarme y darme todos los ánimos posibles. La verdad que este tipo de detalles son de agradecer, porque Gijón no esta precisamente a la vuelta de la esquina y es encomiable su pasión por seguirme a donde quiera que vaya.

Con todo ello, el domingo a las 13:20, presumiblemente por Teledeporte, la última y la madre de todas las batallas, de esta bonita guerra que comenzó allá por agosto y de la que espero salir sano y salvo.

4 comentarios:

  1. ¿Que te voy a decir Diego? Como lapas estaremos en el televisor. Ojalá estés entre los grandes este domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor Lindes¡¡¡ Un abrazo y nos vemos en breve¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te veremos desde el Teledeporte, y espero que subas al cajón.
    De todas formas el corazón está dividido. Si sube Castilla-La Mancha o sube Valencia también me alegraré.
    Corre como si estuvieras por La Pulgosa con los amigos, que seguro que las piernas te funcionan mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Don Jose Maria¡¡ Lo ideal seria que subiéramos Andalucía, Castilla-La Mancha y El País Valensiá, ya que un gran amigo corre allí. Un abrazo

    ResponderEliminar