miércoles, 28 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10KM EN RUTA


Hola a todos:

Bueno, este sábado ponemos fin a la temporada invernal con otra competición de gran calibre: Campeonato de España de 10.000 en ruta a celebrar en Grao de Castellón.

Como ya he comentado en varias ocasiones, no era un objetivo primordial en la planificación que hicimos a principio de temporada, pero viendo la cercanía con el Cto. España de Campo a Través y la posibilidad de mantener (o no perder) la forma consensuamos mi entrenador, el grupo de chicos que entrenamos juntos y yo la posibilidad de ir, y allí que estaremos.

Para poder acceder a este campeonato piden unos requisitos en cuanto a marca mínima (31:30), algo que yo ya tengo cuando me acerqué a 30 minutos en el 10.000 Divina Pastora de Valencia allá por noviembre. El objetivo principal, más que acercarme a alguna posible medalla (dado el gran nivel que se espera) será rebajar mi marca y poder ser por primera vez sub.30, algo que ya son palabras mayores. Soñar es gratis

Esta ultimas semanas como ya digo, nos hemos limitado a cuidar y mantener la forma, con series y rodajes regenerativos, poco más. Con este tipo de rodajes ayudamos al cuerpo a recuperarse del esfuerzo de las series, a poder asimilar mejor el esfuerzo y en cierto modo drenar el músculo después de la paliza. Las series las hemos estado haciendo en la pista para asimilar mejor los ritmos rápidos y la adaptación por mi parte no ha sido nada agradable. El pasado martes tuve que pasar por el fisio para tratarme de una inflamación en el músculo tensor de la fascia lata (un músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo). El problema ya solucionado estaba una mala adaptación muscular al ejercicio en esta nueva superficie, el tartán.


La verdad que han pasado 3 semanas desde que terminamos el cross y mantener la motivación y la exigencia en los entrenamientos se hace tarea difícil. Son muchos kilómetros acumulados y aunque el corazón y las piernas aun respondan, la mente ya está un poco saturada.

No les miento si les digo que tengo unas ganas enorme de acabar, de tener unos días de descanso, recargar las pilar y empezar con ganas y garantías los entrenamientos para los próximos objetivos, estos ya, en la pista y al aire libre. Mejorar mi marca en los 3.000 y hacer un buen tiempo en los 5.000 que me permitan correr el Cto. España que se celebrará allá por agosto en Pamplona será mis motivaciones para los próximos meses.

Con todo ello el sábado partiremos para Castellón a media mañana, almuerzo en la zona de carrera, breve descanso y a empezar a activarse pronto que a las 18.00 suena el disparo de salida y hay que estar preparados¡¡¡

2 comentarios:

  1. Mucho Campeonato de España pero...no he visto tu inscripción por ninguna parte!!!! Míralo porque o no he sabido buscar o tu inscripción no está hecha. Por cierto a Raúl tampoco lo he visto inscrito!!!
    Verás como sale bien, creo que mejor de lo que esperamos!!! Y si no pues a descansar que ya toca.
    Nos vemos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Suerte o justicia o como lo quieras llamar... el caso es que estés ahí alante...

    ResponderEliminar