martes, 13 de marzo de 2012

BREVE BALANCE


Tenia ya ganas de escribir esta entrada. Tenía tantas ganas que ya pensaba en ella desde septiembre. Nunca llegaba este momento, y no es más que hablar un poco o hacer balance de estos primeros 6 meses de temporada, los que han durado mi preparación para el campo a través.

Empezaba allá por la ultima semana de agosto, y sinceramente tenia mucha incertidumbre de como se iba a desarrollar esta temporada. A mi actual entrenador ya la conocía de la pasada campaña, que dirigió mis entrenamientos para la pista, pero era la primera vez que me ponía en sus manos para el invierno. No sabía como iba a asimilar tantos entrenos, tantos kilómetros, tantos doblajes…y también era la primera vez que por completo iba a preparar el cross íntegramente en Albacete.

Al final creo que he podido con todo y he logrado asimilar conceptos, cargas y volúmenes de trabajo que nunca hubiera imaginado conseguirlo. También he aprendido mucho mas sobre el llamado “entrenamiento invisible”. He cuidado mucho la alimentación, la hidratación, visitas mas frecuentes al fisioterapeuta y al masajista, la ingesta de suplementos, y la más importante dentro de mis posibilidades: he intentado dormir lo máximo posible, muchos días hasta la extenuación.

Total que así como breve resumen diré que mi temporada crossística ha sido más bien aceptable. He conjugado buenas actuaciones (Cross del Aceite, Yecla o el 10k de Socuéllamos donde por primera vez ya fui sub.31)con algunas actuaciones que yo llamaría excelentes (10k Divina Pastora Valencia donde ya me acerque a los 30 minutos, San Antón, Cto de Andalucía de Cross), algunas más mediocres (Cross de Cantimpalos en Segovia, donde ya llegué con la primera gripe de las 3 que he tenido) y algunas que me han dejado un agrio sabor de boca (Cto. España de Clubes y el Cto. España individual).

Este ultimo ya lo comente en mi última entrada, no supe o no quise darlo todo y cuando a un atleta que diariamente se deja la piel en los entrenamientos sacrificando a la familia, amigos, novia, le ocurre eso, verdaderamente es triste.

En estos 6 meses en los que he recorrido la friolera de 3176 aprox., repartidos en 231 sesiones (algo que para un profesional será fácil, yo trabajo 8 horas diarias y sinceramente cuesta y mucho), he disfrutado con cada kilómetro recorrido, en contraposición a numerosísimas mañanas en las que desearía no haber elegido este duro deporte. Me han dolido las piernas a más no poder, he tenido, en los meses de carga, el cuerpo metido en una espiral de cansancio donde solo podía elegir entre dormir, tirarme en el sofá o dormir de nuevo, me ha llovido (poco), me ha nevado, me ha granizado, he pasado muchísimo frío ( mañanas de -11ºC), he reído, he llorado, me he enfadado conmigo mismo, con ciertas personas también… pero me quedo con una cosa: Querer es Poder, y así ha sido.

Ahora viendo el futuro y lo que queda de temporada (también importante), todo se ve con más optimismo, y algo decente debería de salir en la pista: una buena marca de 5000 que nos haga poner la guinda a la temporada.

A corto plazo, el próximo 31 de marzo, una prueba que en principio no estaba prevista, pero viendo la cercanía con Albacete y la posibilidad de alarga la forma unas semanas más, decidimos mi entrenador y la mayor parte de mi grupo de entrenamiento en competir en el Cto de España de 10K en ruta en Grao de Castellón.

Pd: dejo una foto de las zapatillas que uso habitualmente, dadas las pobres caracterisiticas de mis pies, las Nike Pegasus, y de las que no voy a decir cuantas he gastado, pero si que he usado todos los colores..jeje¡¡¡

1 comentario:

  1. Bueno, bueno... no estan mal tantos km. A ver si ahora se notan en la pista!!! Vamos a por el 10k y después ya veremos por donde salimos señorito. Por lo pronto una comilona buena nos tenemos que pegar que yo creo que nos la hemos ganado, no te parece?????

    ResponderEliminar