martes, 27 de diciembre de 2011

SAN SILVESTREANDO


En estas fechas tan entrañables en que muchos de los españolitos de a pié vuelven a casa para ver a sus familias, otros cogen vacaciones y otros aprovechan para viajar, a mi singularmente no me cambia nada la vida en estos días. Desde que competí en Yecla sigo entrenando, acumulando kilómetros y trabajo pero los entrenamientos son distintos. Ya hemos metido series de calidad como las del pasado sábado y ya los entrenos se están definiendo y afinando cada vez más.

Por otra parte esta semana que finaliza y como es tradición en la mayoría de las ciudades se celebrará la típica San Silvestre con la que cerraremos el año corriendo una vez y ya van unos cuantos. Me hubiera gustado realmente correr la de mi pueblo que aunque tenga mayormente un carácter popular (sin premios en metálico) siempre es gratificante poder correr entre los tuyos y que te puedan ver familiares y amigos ya que son pocas las ocasiones de hacerlo en casa.

Es también una ocasión idónea para juntarme con los atletas de Bailén y compartir vivencias e inquietudes. El año pasado logré la victoria y la verdad que es algo muy especial hacerlo antes la gente que te aprecia y que te conoce de toda la vida. Sin embargo este año es distinto a nivel personal y me será imposible correrla.

Por lo tanto he cerrado mi participación y repetiré en la San Silvestre de Membrilla en Ciudad Real. Si no me equivoco es una de las carreras más antiguas de Castilla La Mancha y que este año va por su 38º edición y en la que el año pasado logré un tercer puesto que no me supo a nada después de toda la carrera tirando de la prueba y en la que perdí la victoria al sprint.


La participación es de un nivel muy alto con muchos premios en metálico (que sin ánimo de ser pesetero ni mucho menos, siempre viene bien una ayuda económica) quizás algo mermada por la carrera del Pavo que se celebra por la mañana en Ciudad Real. Con ello el 31 a las 18:30 con 6km por delante donde seguramente se correrá muy rápido y donde justo al acabar coger el coche y volver a Bailén para cenar con la familia.

También dejo aquí una foto del almuerzo que hicimos con motivo de la navidad el pequeño grupo de entrenamiento que nos juntamos a diario para entrenar en Albacete. Buenos ratos compartiendo mesa y mantel y evadiéndonos un poco de la rutina deportiva que tantas veces nos asola.

Sin más, os deseo a todos los que me leéis, a todos mis amigos y compañeros de entrenos de Albacete, a aquellas personas de Bailén que tanto aprecio les tengo y que no puedo ver todo lo que desearía como Paco Comino, Javi Olea, Kiko, Paco Millán, a toda mi familia y en definitiva a la gente que me aprecia, una Feliz Navidad y que este año que entra nos depare sobre todo salud y ganas de seguir haciendo lo que nos gusta, que aunque como dice mi gran amigo Severino Felipe, ninguno vamos a ser campeones del mundo en esto, podamos seguir CORRIENDO.

5 comentarios:

  1. La victoria no debe escaparse!

    Mucha suerte, tú puedes.

    ResponderEliminar
  2. Hubo una gran ausencia en la comida... la mía jaja pero bueno... suerte en la San Silvestre

    ResponderEliminar
  3. AMIGO DIEGO.... SUERTE PARA COMO TU DICES LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO... GRACIAS POR LAS PALABRAS DE ANIMO que siempre tienes para mí y para todos.
    P.D.: En la siguiente comida, k sepas k se va a poner hora minima para irse. (no t escapas).

    ResponderEliminar
  4. Eres grande Diego, muy grande.
    Sigue así y que se preparen en Membrilla por que mi tocayo puede con todos.
    Posdata:LOS LUMBARES LOS TIENES QUE TENER... ACERO PURO

    ResponderEliminar
  5. No me has puesto el nombre pero por lo de los lumbares se que eres el grán ligón de las pistas de atletismo de Albacete. Diego Diaz jeje. Tu si que eres grande máquina y estoy esperando que cumplas años para poder entrenar contigo y machacarte claro está jeje¡¡

    Posdata: son lumbares eróticas que sirven para muchas cosas jeje

    ResponderEliminar