lunes, 12 de diciembre de 2011

ACTUALIZACIÓN Y CROSS DE CANTIMPALOS




Bueno antes de nada pediros disculpas por mi retraso en actualizar el blog. Inicié este blog con la pura finalidad de escribir sobre mi y lo que me rodea de una manera mas o menos asidua pero llevo unos días que no tengo tiempo ni para encender el ordenador y es que como la mayoría sabréis he comenzado una "nueva vida": nuevo piso y vida en pareja, en definitiva: nuevas rutinas en mis quehaceres diarios. Si mi vida en Albacete anteriormente consistía en trabajar, dedicarme a correr y descansar, ahora toca una cosa más: mi novia.

Y es que lo verdaderamente difícil lo tiene ella (yo le ayudo lo máximo posible), una nueva ciudad, mismo trabajo con distintas compañeras, nuevo clima... y es que realmente se le está haciendo muy cuesta arriba el estar lejos de su familia con lo que intento pasar la mayor parte de mi tiempo libre con ella y que se adapte lo mejor posible.

También aunque parezca estar lejos en el tiempo toca hablar un poco de mi actuación el pasado jueves en el Cross internacional de Cantimpalos. En resumidas formas extrapolaría lo sucedido hace casi 100 años por un barco llamado Titanic a lo que me pasó a mí durante la carrera: me hundí.

No les engaño si les digo que llegaba a este cross con mucha confianza, muy buenas series la semana anterior, buen estado de forma y la garantía de que todas las carreras competidas esta temporada iban saliendo una tras otra mejor que la anterior. Vaya por delante que toda la semana estuve constipado y no pasé muy buena noche en el hotel llegando a tener unas cuantas décimas de fiebre con lo que quizás me mermara algo mi rendimiento. El plantel de atletas era de un nivel excelente con Chema Martinez a la cabeza, Barzola, Chiqui, Núñez, Víctor Garcia, Enrique Sanchez... y un buen ramillete de buenos atletas de Castilla y León, y tras el disparo de salida me pegué al grupo de cabeza durante los primeros 5km, con un ritmo alto pero cómodo para mi.

Al paso de la penúltima vuelta, Barzola pega un tirón muy fuerte que hace que los atletas de cabeza hagamos la goma, yo me descuelgue y me quede en tierra de nadie, con las piernas tocadas y sin la posibilidad de enlazar con los de adelante pero con la preocupación que los que venían detrás estaban cerca. Total que agonizo hasta el paso de la ultima vuelta donde voy literalmente "acabado" y sin fuerzas y me pasan mas de 6 atletas, finalizando en un decepcionante 14 puesto terminando casi andando.

La verdad es que quizás me hizo mella esa fiebre nocturna de la noche anterior pero no hay que darle mas vueltas y ser positivos, y que todos tenemos mas de una carrera mala al año, y que viéndolo de manera optimista todo lo malo que tenga que pasar que pase ahora, y no luego en las competiciones importantes de febrero y marzo. Este deporte es así de desagradecido y poco generoso y que un día malo te puede echar por tierra todo el trabajo de muchos meses.

Ahora toca mirar para adelante, y pensar ya en el próximo cross en Yecla el domingo 18, que es el primero y creo que el último que voy a hacer del circuito Anoc, ya que por cercanía es el que mejor nos pilla a los atletas de Albacete. Es la primera vez que corro en esta ciudad por lo que espero que pueda plasmar mis buenos entrenamientos en este circuito y quitarme el mal sabor de boca de Cantimpalos. Un saludo¡¡¡

5 comentarios:

  1. Venga¡¡Un mal dia lo tiene cualquiera¡¡Incluidos los q sois de otro planeta¡¡A la proxima no van a llevar frio.Se van a llevar lo q les toca mas lo de Cantimpalos¡¡¡Un abrazo figura¡¡Y arriba ese ánimo q estas en el buen camino¡¡

    ResponderEliminar
  2. Animo Diego, como bien dices todos tenemos malas carreras, algunos muchas. Estás trabajando duro y en algún momento el cuerpo te dice hoy no. Olvídalo y el domingo a por todas. Nos veremos en la San Silvestre de Bailén?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge y Jose Carlos. Se que estoy entrenando lo mejor posible y un día es un día. Respecto a la San Silvestre de Bailén este año no podré revalidar mi victoria del año pasado por circunstancias laborales, asi que tengo varias por correr el 31: Crevillente, Membrilla, Ciudad Real, Córdoba y el ultimo de los casos Albacete. Un brazo

    ResponderEliminar
  4. ¡De Yecla seguro que has vuelto más contento!
    Menudo dúo formáis Antonio y tú.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose María¡¡ La verdad es que muy satisfechos del trabajo realizado, poco a pocova saliendo todo a la luz, somos Zipi y Zape jeje¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar