jueves, 5 de enero de 2012

3º SAN SILVESTRE MEMBRILLA (CIUDAD REAL)


Antes de nada pediros disculpas en mi retraso al actualizar el blog pero tengo mis motivos. Siempre me gusta ilustrar mis entradas con alguna foto que tenga relación con lo que escribo y por ello quería subir alguna de la San Silvestre de Membrilla pero parece ser que el administrador de la Web del Club Atletismo Membrilla se le ha olvidado subirlas porque ha subido todas las categorías menos la nuestra. En fin que me apañaré con una que he sacado de un periódico local.

Hablando sobre la carrera he de decir que era seria duda hasta el día de antes ya que tenía un catarro de miedo: muchas molestias nasales, tos, un poco de fiebre y lo que es peor un gran malestar general donde me dolía todo el cuerpo. Sinceramente esto me tiene un poco preocupado porque es el segundo resfriado que cojo en menos de un mes y remedios pongo para ello, complejos vitamínicos, mucha vitamina c, alimentación equilibrada, suelo ir siempre abrigado y con el cuello cubierto y lo que es más, intento no enfriarme después de los entrenamientos yéndome pronto a estirar a casa o haciéndolo con ropa seca en las pistas, pero es algo que no se puede evitar. Además los rodajes mañaneros en Albacete son bastantes fríos rondando muchos días los -5º C y entre esto y que cada vez vamos afinando más quizás sean esas las causas principales.

Por lo demás la carrera fue más o menos como yo pensaba. Excesivamente rápida (6 vueltas a un circuito totalmente llano de 1,100m) donde tengo solo como referencias el primer paso del 1,1km en 3:05 y el 2,2 en 6:15 ya que iba escuchando al speaker comentándolo por megafonía. En los primeros momentos de la prueba se forma un trío en cabeza formado por Juan Antonio Pérez, Pablo López y yo seguido a varios metros de Juan Jose Gualo. Este terceto se mantiene en buena sintonía hasta que el a la postre ganador, Juan Antonio Pérez, asesta un fuerte cambio de ritmo ante el que no pudimos hacer nada quedándome relegado a la tercera plaza. Si bien, el año pasado si tuve muchas opciones de llevarme la victoria este año me quedé clavado en el momento decisivo y nada pude hacer para disputar la victoria.

Me duele especialmente no haber ganado por ser mi segundo año quedándome en el mismo puesto, ya que creo que era el día para ello pero la falta de confianza en mi mismo y mi mala costumbre de salir tirando desde el primer momento haciendo el trabajo de los demás y desgastándome inútilmente hicieron que no lograra mi objetivo.

De todas maneras la situación en la que me encuentro es bastante óptima, sigo entrenando bien y lo que es mas aun halagüeño, siento que tengo aun mucho margen de mejora y puedo ir progresando a pasos agigantados para llegar con garantías a los meses de febrero y marzo que son los verdaderamente importantes.

Ahora toca seguir trabajando y poner una cruz en el calendario para una carrera que realmente me apasiona que es la San Antón en Jaén el próximo 16 de enero y que en este año más que nunca iré a por todas. Feliz 2012

5 comentarios:

  1. Bien Diego, buena carrera, y si el error fue tirar al máximo del principio, ya sabes, aprende de ello, y corrige para futuras competiciones. Animo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Con lo que cuentas del día de antes creo que hiciste una buena carrera.
    De todos modos yo siempre recomiendo no encargarse de tirar desde el principio (a no ser que eso sirva para quedarse solo hasta el final). Pero si se hace un grupo pequeño siempre es mejor ir en la cola de ese grupo. Tú los ves pero ellos a tí no (eso es un factor psicológico que a veces tiene más importancia de lo que parece).
    Por lo que dices de los resfriados, sólo me atrevo a recomendarte que añadas algunos remedios de medicina natural. Me refiero a que tomes Echinacea (como medida preventiva, ya que aumenta bastante las defensas. Es bueno empezar a tomarla antes de los cambios de tiempo) y Propóleo (una especie de bactericida natural bastante eficaz).
    Estaremos al tanto del 16 de enero.

    ResponderEliminar
  3. JUANMA NAVARRO "MONTORO"7 de enero de 2012, 3:38

    ANIMO CAMPEON!!ERES UN MITICO DE LOS QUE YA NO HAY JEJEJE UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. diego, el lunes 16 me tienes en jaen animandote en la meta, un saludo y animo chaval, antonio campos

    ResponderEliminar
  5. EL AÑO K VIENE, SE EN EL PUESTO K VAS A QUEDAR: 1º, NO DE CABE DUDA. ADEMAS ANTONIO Y YO, TAMBIEN QUEDAMOS TERCEROS EN NUESTRAS RESPECTIVAS SAN SILVESTRES... TU NO IVAS A SER MENOS. 1 FUERTE ABRAZO TIO GRANDE.

    ResponderEliminar