domingo, 18 de diciembre de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE YECLA



Pues como todo sabéis hoy tocaba competición y de primer nivel. Corto desplazamiento desde Albacete hacia Yecla (menos de una hora en coche) para disputar el primero y ultimo de los cross que componen el prestigioso circuito Anoc. La verdad es que últimamente o corres por el norte buenos cross o en el centro-sur de España salvando Itálica y Yecla poquita cosa queda.

Mañana soleada muy fría, con algo de viento y con un plantel de atletas que no hacian presagiar una carrera ni lenta ni facil. En línea de salida: Aakou, Eliseo Martín, Antonio Cantos, Daniel Santa Cruz, Dani Pérez, Alberto Lozano y Cristóbal Valenzuela entre otros. Desde primer momento sabía que la rueda a seguir estaría entre mi compañero A.Cantos o Dani Perez, pero la situación se complica un poco cuando antes de finalizar la primera vuelta se asesta el primer tirón importante en la cabeza y tanto Dani como yo a unos escasos metros de el, nos descolgamos y protagonizamos a mi juicio una bonita batalla o un pequeño tira y afloja en el que yo le recortaba en las subidas llegándolo a alcanzar en la tercera vuelta y el se me iba unos metros bajando y llaneando. Por delante Youssef Aakou se marchaba en solitario con un grupo perseguidor con Eliseo, Santa Cruz y Cantos disputándose el podium. Total que al final termino en un meritorio 6 puesto a 9 segundos de Dani Perez que para mi es una gran referencia para futuras competiciones y para el próximo campeonato de Andalucía de donde fue vencedor en la pasada edición.

Resaltar que a nivel de equipos un gran 2 puesto solo superado por el Puerto de Alicante si bien ninguno de sus atletas logró acabar en cabeza si tuvieron una actuación muy regular aportando muy buenos puntos en el computo global.

Si soy sincero es de recibo comentar que llegaba a esta competición sin mucha fe en mi después de mi mala carrera en Segovia pero hay estaba mi entrenador (gran artífice de todo esto) para calmarme y convencerme de que un mal día lo tiene cualquiera y que el gran trabajo diario y la constancia en los entrenos tiene que salir si o si. Tampoco ha sido una semana fácil donde no he descansado lo suficiente porque entre los doblajes que te proporcionan un terrible sueño durante todo el día y mi nueva adaptación a mi vida en pareja me ha costado dormir las horas necesarias. Agradezco a mi novia su paciencia en el tema nutricional adaptándose en gran medida las comidas diarias y las compras en el súper y es que ya escribí en su momento que no es fácil convivir con un atleta.

Por lo demás se va viendo algo de claridad en la planificación de las próximas competiciones aunque aun no he cerrado mi participación en ninguna San Silvestre pero lo más posible que sea entre Crevillente, Membrilla o en el peor de los casos Albacete y es que dependo en gran medida del horario laboral de mi novia el día 31 para viajar a un lado o a otro. En enero solo competiré en Jaén en la San Antón (me apasiona esta carrera) y de ahí poner las piernas a punto para el Cto. de Andalucía de Campo a Través que nos tendrá que dar el billete para el Cto. de España Absoluto, corriendo muy bien claro está.

Ahora en estas fechas de cenas de amigos, cenas de empresa, cenas de atletas, etc, toca cuidarse un poquito y no excederse en demasía con los mantecados, polvorones y las copitas de sidra que estamos en unas semanas claves en las que hay que ser cuidadoso en este sentido. Felices fiestas¡¡¡

5 comentarios:

  1. Por equipos deberíais haber ganado vosotros porque habéis entrado en el mismo segundo y así cuenta el mejor puesto del mejor del equipo y entraste tu antes que el primer suyo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Diego, carrerón!!! Ojalá tengas mucha suerte y en el andaluz estés entre los tres primeros, calidad no te falta. Animo y a tope!!!

    ResponderEliminar
  3. Berlanas no corrió, lo confundes con Eliseo Martín

    ResponderEliminar
  4. Juanpe llevas razón, por tiempos hemos ganado nosotros pero hemos sumando mas puntos que el Puerto Alicante, asi que que creo que han elegido el criterio de la puntuación con lo nos conformaremos con el 2 puesto.

    ResponderEliminar
  5. Grande Merlo!! grande!! sigue así !!!

    ResponderEliminar