Bueno pues siguen las semanas y ya estamos en la octava, y ya nos vamos aproximando a las competiciones importantes (aunque aun queda mucho para los objetivos fijados allá por Enero-Febrero). Esta semana que empieza es muy parecida a la anterior, con una sesión más, incrementando un poco el volumen de kilómetros ya que seguimos con las semanas típicas de carga con 2 doblajes, miércoles y sábado, acompañado de un día de cuestas, cambios de ritmo y sesión de musculación. Cuando termine esta semana estaremos cerca de Noviembre, donde intensificaremos la intensidad y la calidad de los entrenos de cara a esos meses importantes. Lo novedad de esta octava semana es que la mayor parte la paso en casa, Bailén, ya que he cogido unos días libres en el trabajo y aprovecharé para pasar unos días en familia y pasar consulta por el dentista, que si no hay nada raro procederá a extraerme la muela del juicio que tantos quebraderos de cabeza me ha dado estos días que no me dejado dormir con las molestias.
Realmente me resulta un poco raro salirme de la rutina diaria de entrenos en Albacete, tanto por los lugares como por los compañeros. En Bailén toca adaptarme a nuevos sitios para correr, y aunque creo que no es mal lugar para poder salir a entrenar, no es lo suficiente optimo para mi. Aparte de que no contamos con pista de atletismo, ni circuito estable y/o fijo de campo a través, la mayoria de los caminos están aslfaltados, con lo contraproducente que eso puede llegar a ser.
Recuerdo que hace años había menos caminos asfaltados, con tierra o grava.
También las numerosas canteras de barro que se construyeron para satisfacer a los tejares de ladrillos destruyeron por completo las muchas y buenas veredas que existían, y las pocas que hay no todas están buenas condiciones. Así que como alguien quiera salir a correr a partir de ciertas horas donde no hay luz del sol le toca sortear los coches por las calles. He tomado la decisión de ir más a menudo a entrenar a ese maravilloso paraje natural que tenemos a escasos 5km: Burguillos, del que es muy desconocido como lugar para la práctica deportiva y que en próximos entrenos lo tomaré como lugar de batalla.
(Foto del invierno pasado entrenando en Burguillos)
Como nota resaltar que finalmente no participaré en el Cross de Bailén el próximo 6 de Noviembre, del que bien seguro espero un bueno nivel y una excelente organización, en el cual estaré por allí para ver las distintas pruebas y animo desde aquí a todos los bailenenses a que participen.
Dejo también por aquí una frase que léi hace poco, que viene muy bien para aquellos momentos del año en los que disminuye un poco la motivación en los entrenos, ya sea por el cansancio, las lesiones...y que hacen que no decaigas nunca. Es del gran Mohamed Alí, deportista que para muchos es el mejor de la historia.
“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón. "
Han quitado el cross de Fuensalida y de Puertollano
ResponderEliminar