sábado, 8 de octubre de 2011

VOLVEMOS A LA COMPETICIÓN

Pues si, vuelvo a competir. Mañana domingo y como teníamos previsto para el 9 de octubre toca ponerse las zapatillas voladoras y "puntear" un poco por encima los ritmos altos para ir cogiendo algo de tono en las piernas. Ya que en el plan de entrenamiento estaba previsto competir este fin de semana decidimos hacerlo en la localidad cercana a Albacete de Hoya Gonzalo, que por su proximidad, 33km, nos venia que "ni pintao" y no tener que desplazarnos muy lejos para correr.

El trazado de esta carrera nos volverá a ofrecer una distancia de 10.000 metros, con dos vueltas a un exigente itinerario que ofrece un considerable desnivel por el camino que conduce a los molinos productores de energía eólica.

Realmente no se que atletas de nivel irán, pero viendo el catálogo de premios y obsequios me da a mí que no acudirán muchos piratas, buitres y demás atletas marroquíes que cada fin de semana aparecen por toda la geografía española en busca de dinero fresco. La premisa mayor para los atletas de cierto nivel es el dinero pero parece ser que la crisis que adolece el país ya lleva tiempo dejándose ver en el mundo atlético.
El año pasado en esta misma carrera logré ser tercero, pero eran otros tiempos y había "money" de por medio, por lo que se pudo un gran nivel y unos tiempos excelentes.

Respecto a mi, termino esta semana muy cansado, ya que finalizaremos con un volumen de kilómetros en torno a 115, repartidas en 8 sesiones, con la ya famosa sesión interminable de musculación del martes y resaltando también el trabajo de cuestas del pasado jueves unido a un cambio de ritmo de esos en los que mi gran amigo Antonio Cantos se recrea y nos pone las pilas a más de uno (jeje). También he aprovechado esta semana para comenzar mis visitas a mi fisioterapeuta de confianza, Fran Zapata, un gurú en esto de los masajes y de las recuperaciones musculares, alguien en quién confió mucho y que a partir de ahora me tocará ver semanalmente.

Por lo demás ya parece que se va definiendo poco a poco y a corto plazo la temporada de cross y debutaré el 6 de Noviembre en Quintanar de la Orden, perdiéndome con ello el cross de Bailén que por mi primera vez se celebra bajo la organización de la Diputación Provincial, para continuar la semana siguiente con el ya famoso Cross del Aceite en Torredomjimeno ya metido de lleno en época máxima de carga

Dejo por aquí unas fotos de la carrera de Hoya Gonzalo del año pasado.



2 comentarios:

  1. Venga no te quejes tanto... jeje
    Suerte a ti y a Antonio

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo el subidon de tu 3 puesto ese dia¡¡¡Vamooooossss¡¡¡¡xD

    ResponderEliminar