lunes, 19 de septiembre de 2011

VICTORIA EN CASA




















Como sabréis por anteriores post, este fin de semana estuve en Bailén en la Carrera Popular de Zocueca, que para los que me siguen y no son de mi pueblo o alrededores, Zocueca, es el nombre que se le da a la Patrona de mi localidad. La carrera constaba de 7km y va desde el Santuario situado en Zocueca (Guarroman) hasta Bailén Si bien, era mi intención participar y completar el ultimo día de la semana con un rodaje largo y ameno, al final me alcé con la victoria y así con ello completar el "Grand Slam" del atletismo en Bailén ganado en el mismo año, San Silvestre y Zocueca, algo que si no me equivoco sólo ha conseguido mi amigo Javi Olea.

En cuanto a la carrera, una salida muy tranquila y en grupo, y en el que tras los primeros 2 km., logré descolgar a mis rivales para continuar los siguientes 5km en solitario y transcurrir con tranquilidad hasta la meta para luego segur rodando 30 minutos y completar el entrenamiento dominical. La verdad me deja muy satisfecho haber podido rodar con tanta facilidad aprovechando la inercia de la carrera en un circuito de mucha dureza (aunque con un tramo bastante favorable al final) y sobre todo después de una importante semana de carga.

Respecto a la organización, bajo mi punto de vista, aun sigue habiendo cosas que mejorar, pero para ser el primer año que la organiza el Club de Atletismo Bailén, un diez para todos ellos. Por 5 euros: circuito cerrado al tráfico rodado en su totalidad, avituallamiento durante y post carrera, reportaje fotográfico y camiseta técnica, sin duda quiere decir que las cosas se están haciendo muy bien, record de participación incluido.
No voy a citar nombres propios por no olvidarme ninguno, pero ha sido un fin de semana bastante bonito, porque son contadas las ocasiones que tengo de correr en casa delante de amigos y familiares.

También citar a mi madre, que bajó en casi 3 minutos su tiempo en esta carrera, logrando además el primer puesto en veteranas. La verdad es que me siento súper orgulloso de su constancia y sacrificio (aunque muchos la llamen loca) al verla salir a correr diariamente durante 1 hora a las 7 de la mañana.

Aquí os dejo los enlaces donde se pueden ver las fotos de la carrera:

Álbum 1: Fotos tomadas por Paco Comino:




Álbum 2: Fotos tomadas por Raúl Díaz y David Martínez:


2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón, ya veo q al final me quitas todos los posibles records de Bailén q uno pueda tener jejej...pero bueno q conste q para mi es todo un orgullo q lo haga alguien tan grande como tu!!! so pequeño gran hombre, así q a por ellos q son pocos y cobardes y q no me entere q decaes en ningún entrene q este año será el tuyo y los tuyos tendremos el gustazo de disfrutarlo contigo, pues te tendras q invitar despues a cervecicas y demas, un abrazo y nos vemos este finde pa entrenar si pue ser!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Diego, aunque seguro que fuiste rodando, se queda pequeña esa competición. Imagino que estarás haciendo más kilómetros que la Alsina Graells!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar