miércoles, 15 de febrero de 2012

OTRA GRAN CITA


Hola a todos:

Como bien sabéis los que me seguís asiduamente, el próximo domingo toca otra vez ponerse los clavos, esta vez en una carrera de mayor calado.

Se disputa en Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través de clubes, antesala del que será el objetivo primordial de la temporada: el individual de la misma especialidad en Gijón el 4 de Marzo.

La verdad es que voy con muchísima moral y confianza a este envite: avalado por mi buena actuación en el andaluz de hace 15 días y por los buenos entrenamientos que han estado saliendo las ultimas semanas. Ahora que estamos en el último periodo del ciclo competitivo, el volumen de kilómetros han bajado y ya empiezo a correr con mayor soltura y sin ese lastre que he llevado gran parte del año. A lo que mi amigo Sebas Martos llama en su blog: la supercompesación.: se define como el estado de mayor capacidad de rendimiento, que se presenta luego de efectuar un estimulo (carga de entrenamiento), que no es mas que prescindir de la carga en el ejercicio, omitir las sesiones de gimnasio, bajar el volumen de kilómetros y la intensidad con lo que el cuerpo sufre una gran mejoría que nos hará rendir al máximo de nuestras posibilidades.

Respecto a la carrera del domingo, mi club vuelve a presentar un equipo de muchas garantías, al que calificaría de fiable. Si el año pasado ya conseguimos una meritoria 7 plaza, este año previsiblemente podremos hacerlo mejor. Sin animo de que nadie se moleste, creo que llevamos mejor plantel o mas regular que el año pasado, contando con 2 atletas que han sido internacionales con la selección española, concretamente en el mundial de media maratón en China 2010 ( Rachid y Santos), Raúl Martinez, que entrena a diario conmigo y que es un corredor totalmente de garantías que dará muy buenos puntos, Rafa Vergara que está como un tiro y que seguramente al igual que este último nos proporcionará puntos muy validos, Pablo Garcia otro atleta de mi grupo de entreno que es otro valor seguro y el que les habla, que espera al contrario del año pasado donde me retiré debido a una gripe que me hizo estar toda la semana en cama, hacer un gran puesto acorde a mi nivel y a todo los entrenamientos realizados.

Mi táctica como viene siendo habitual en estos tipos de campeonatos será en gran parte conservadora. La salida será como siempre frenética durante al menos la primera y segunda vuelta, buscando muchos atletas una buena posición cabecera, otros muchos atletas buscando repercusión mediática y otros tantos que saldrán por encima de sus posibilidades y que a la postre se convierten en cadáveres andantes las ultimas vueltas. Mi intención será meterme en un buen grupo con atletas de referencia, ir cogiendo un ritmo alto e ir escalando puestos poco a poco. El nivel en este campeonato es altísimo y no hay que suicidarse en ningún momento que son 11,5km y todo se paga.

Por otra parte me produce cierta curiosidad correr en Marina d'Or® - Ciudad de Vacaciones y poder comprobar como han podido hacer un circuito en la denomina Playa Verde de dicho conocido complejo turístico. También juega a mi favor la cercanía de Oropesa del Mar respecto a Albacete que nos evitará así, esos viajes tortuosos en coche o bus, con lo que tendré más tiempo de descansar en casa y salir justos después de almorzar a mediodía y no pasar tanto tiempo en el hotel.

Sin más, otra bonita batalla que sumamos a las pocas que ya llevamos esta temporada y de las que en mayor o menor medida hemos salido indemnes.

1 comentario:

  1. Ya sabes que yo no soy muy dado a comentar en los blogs, pero allá va: Antes de nada lo obvio: suerte en Oropesa y enhorabuena por haber llegado a donde lo has hecho!!! eres un grande, si señor. Luego también darte las gracias por tu correo (ya sabes). Y por último desearte ánimo para este domingo, a ti a todos los del equipo, que por cierto, vaya equipo!!.

    Lo dicho: SUERTE, ENHORABUENA Y ÁNIMO!!! :)

    ResponderEliminar