martes, 23 de agosto de 2011

De como comenzó todo...













Tenía alrededor de 14 años cuando me apunté a un cross local en mi pueblo, Bailen,que se organizaba para el día de Andalucía, por entonces jugaba con mas pena que gloria a futbol en el equipo de mi pueblo. En esa misma carrera conseguí ser primero, ganandole a todos los que estaban en las escuelas deportivas de atletismo.

El monitor de dichas escuelas, Paco Comino ( que luego se ha convertido para mi en mi gran valedor y al que me une una grandisima amistad) me comentó la posibilidad de dedicarme un poco a esto, a ir a entrenar y a participar en varias carreras populares. Así fue, y al año siguiente, ya como cadete comenzé a ir a entrenar y a competir. Ese mismo año y sin que nadie se lo esperase ya fuí campeón provincial de cross, y a partir de ahí, mis participaciones en campeonatos regionales y nacionales, tanto de campo a través como de pista (no se me olvida la primera vez que pisé el tartan para hacer aquellos 1500 obstaculos que si mal no recuerdo, hize alrededor de 4:30).

A partir de ahí mi fichaje por el entonces Caja de Jaen (actual Unicaja), y mis magnificos resultados como juvenil, debutando con la seleccion andaluza y participando en el Campeonato de España de 800, con aquella marca de 1:56. Luego vendría los 2 años de junior, con el que hize mis mejores actuaciones en mi mejor terreno, el cross, volviendo a ir al nacional de comunidades autonomas, tanto en Ibiza como en Santiago de Compostela. La llamada de la selección española para sus concentraciones fueron algo que no olvidaré jamas. De aquellos años, me quedo con la infinidad de amigos que hize, y los muchos lugares que pude conocer gracias a este deporte.
No quiro obviar, que esos 2 años como junior estuve bajo la tutela de un gran entrenador como Manuel Chamorro, el primer atleta internacional que tuvo la provincia de Jaen.

A partir de ahí, mi vida da un giro, ya que me trasladé a Huelva, a seguir con mis estudios, y decidí darme un año sabático para centrarme mas en los libros, algo que se alargó a 4 años sin que me pusiera unas zapatillas, nada mas que para salir a rodar, jugar al futbol, nadar...

Termino la carrera (Diplomatura en Turismo), y empiezo a trabajar en Paradores Nacionales, y en mi primer destino, Ciudad Rodrigo, (Salamanca), empiezo a coquetear con el atletismo, saliendo a correr a diario e inscribiendome en alguna carrera popular de la zona.
Todo cambia cuando me traslado a Albacete, y sigo saliendo a correr, y participando en alguna carrera de la provincia, y sin apenas entrenar voy siendo asiduo al podium e incluso ganando alguna de ellas. El presidente de mi actual club, Manolo Garcia, me comenta la posiblidad de federarme para el campo a través, y ya me tomo algo mas en serio el salir a entrenar, hacer series...

Pero lo más importante ha sido el conocer a ese gran grupo de persona, Cantos, Seve, Raul, el viejo, Medina, Arturo, Cuartero, Pablo y alguno mas que se me olvida,compañeros diarios de fatigas y buenos momentos tambien (todo hay que decirlo) que me pusieron en contacto con mi actual entrenador, Paco "Rebo", alguien a quien agradezco su labor, (desinteresada), y con el que sin el, nada de esto seria posible. De todos ellos hablaré mas adelante.

Por hacer un breve resumen de la temporada pasada, tengo en cuenta que todo lo que llegara sería positivo, ya que despues de tantos años sin correr, no podía pedirle peras al olmo.
Alguna que otra buena actuacion en campo a través, y unas marcas en pista pasables, 8:31 en 3000m, 15:00 en 5000m y 4.01 en 1500m. Si me tengo que quedar con algo es con la gente que he conocido en Albacete, que me han acogido muy bien desde el principio y que me hacen sentir como en casa, se que los tengo ahí cuando los necesite...

No quiero ni debo olvidarme de la gente que tengo en Bailen, que me acompañan a entrenar cuando estoy por allí,Millan, Comino, Olea...y es que como he escrito anteriormente, vivo a caballo entre estas dos ciudades, por motivos sentimentales, y es que mi novia, Carmen (ya os hablaré mas adelante de mi fans nº 1) sigue viviendo allí.

5 comentarios:

  1. Diego me ha gustado mucho tu blog, me trae buenos recuerdos.Lo iré siguiendo.
    Ya nos veremos esta temporada en alguna competición.
    Un abrazo Merlo, cuídate fenómeno!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolillo¡¡Tu eres uno de esas grandes personas que he ido conociendo a lo largo de mis años de atletismo, espero que todo te vaya bien y te pongas a entrenar en serio de una vez, que tu tienes mucha calidad¡¡¡Si tienes fotos subelas¡¡Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog, lo seguire siempre que pueda, nos vemos en las pistas campeon

    ResponderEliminar
  4. Aunque muy por detrás de tí (yo iré "a10kmporhora") nos veremos por estos lares.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog. Seguro que lo completas con cosas buenas. un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar