domingo, 28 de agosto de 2011

Comenzamos¡¡¡





Aunque oficialmente la temporada empieza en noviembre,como bien reza el título mañana comienzo los entrenamientos específicos para preparar la temporada 2011/2012 o lo que mejor viene siendo el campo a través. Este verano o mejor dicho este pequeño descanso activo, me ha sabido a raro. Desde que competía en categorías inferiores, los meses de verano era mas largos, la temporada terminaba mucho antes que ahora como senior,y recuerdo que disfrutaba más de la época estival.




Empezaba a finales de junio y me remontaba hasta principios de septiembre donde comenzaba ya con los rodajes y los entrenamientos con tintes mas serio . Total que estaba 2 meses sin correr, y me dedicaba completamente a estar todo el día en la calle, en la piscina...Todo esto ha cambiado, ya uno tiene un trabajo estable, mas responsabilidades, y debe aprovechar esos pocos días de descanso para ver a los amigos, ir con la novia a la playa, la familia...Me voy haciendo mayor irremediablemente...







A lo que iba, este año comienzo con importantes novedades. Como todo sabéis sigo a las ordenes de Paco "Rebo" y es mi primer año de campo a través bajo su tutela. Es un gran entrenador que tiene bastante experiencia en el mundo atlético y en el que confío plenamente y se que me llevara a conseguir grandes cosas. Tiene una filosofía diferente y otro modo de entrenar distinta a la que estaba acostumbrado, ahora voy poco a poco, con tranquilad, suelo competir menos, pero eso si el cuentakilómetros cualquier día lo reviento, jajaja¡¡¡. He llegado a la conclusión de que antes entrenaba más al límite.





Otra novedad es, que es primer año de entrenamientos invernales en Albacete, y espero aclimatarme bien al seco y duro frío de esta tierra, aunque lo acompañaré con largas estancia en Bailen, ya que tengo vacaciones en octubre y noviembre que me vendrán bien para asimilar las grandes cargas de trabajo que iremos realizando por esos meses. Solo le pido al destino que todo los factores externos (aquellos que no puedo controlar), me respeten, lesiones, gripes, y esos tontos resfriados que te mermam mucho las condiciones. Un ejemplo claro, es que el año pasado me encontraba en un gran momento de forma, y pillé una gripe gorda 6 dias antes del nacional de clubes de cross en Punta Umbría, propiciando así la primera retirada de mi vida, y estoy seguro que mi salida justificada de la selección andaluza de campo a través por decisión técnica (ya os hablare algún dia del tema "decisión técnica" que tanto daño nos hace: Antonio Cantos dixit.)




Por lo demás yo daré todo lo que tenga dentro, por sacrificio, constancia y lucha no quedará. También hay que tener en cuenta el llamado entrenamiento invisible: alimentacíon, descanso..., que son factores que a la larga pueden ayudar a conseguir los objetivos propuestos.


Creo que estoy a la expectativa de un gran año y espero refrendarlo en el barro.



No me quiero olvidar del que va a ser mi compañero (y a la vez amigo) en todos estas horas entrenamiento y que dan para tanto, y con el que compartiré muchísimas mañanas y tardes de frío, lluvia, heladas y alguna que otra nieve: Antonio Cantos.







4 comentarios:

  1. Este invierno vas a hacer más kilómetros que si fueras de gira con Raphael, y frío no te digo na.

    ResponderEliminar
  2. Raphael es uno de los solistas en español más importantes de la segunda mitad del siglo XX junto con Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Luis Miguel, Rocío Durcal, Rocío Jurado y José José, asi que por tu bien no nombres a Raphael en vano.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Diego pues sí, ya hemos empezado y como te irás dando cuenta este próximo mes pasará rápidamente. Sin darnos cuenta nos meteremos en Octubre y como bien dice Paco Cuartero, preparémonos para hacer kilómetros a CASCOPORRO. Indudablemente pasaremos muchas horas juntos... Igual surge algo bonito entre los dos... quién sabe?????

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Formais un buen equipo. Os deseo mucha suerte en esta nueva temporada y ojalá nos deis muchas alegrias, de esto último no tengo ninguna duda. Mucho ánimo compañeros!!!

    ResponderEliminar