martes, 3 de abril de 2012

CRONICA 10KM CASTELLON Y SEMANA DE DESCANSO


Bueno, como ya sabréis el pasado sábado disputé por primera el Cto de España de 10km en ruta en Grao de Castellón. Me vine con un mal sabor de boca (aunque ya sabia de antemano que rebajar mi marca y bajar de 30m era tarea mas que difícil) por no cumplir los objetivos propuestos pero había que ser realista. Después de todo el invierno entrenando para llegar en las mejores condiciones a Gijón, era muy complicado mantener la forma 3 semanas. Pero había que intentarlo.

Me situé en línea de salida con la idea de pegarme al grupo delantero, haciendo un poco la goma y que me llevara la inercia del mismo grupo. Así lo hice al menos durante los primeros kilómetros. Como referencias, el primero 5000 lo pase en 14.50 y después de ahí una constante lucha para no desfallecer, aguantar el ritmo y sufrir mucho en los momentos de crisis que sabía que iban a llegar en breve. El último 3000 se me hizo eterno. Me hubiera gustado subir los ritmos y los pasos kilométricos pero se me configuró el Garmin y he perdido los datos con lo que no se muy bien donde y en que kilómetro pase los mayores momentos de crispación.

Total que poco que decir de la carrera, un tiempo de 31.17 (a 3:08 el Km.) muy lejos de mis aspiraciones, pero he de reconocer también que el circuito muy virado, al lado de la costa con un poco de viento que no invitaba a correr demasiado rápido. Por puestos el 17 de España en una prueba con un altísimo nivel. El año que viene si viene mejor en el calendario repetiré, sino, no es un objetivo prioritario. Me apetece mucho el salto a la media maratón, tengo muchísimas ganas…

Con esta competición he terminado el invierno mas largo de mi vida, y ahora toca descansar (descanso activo: rodar un poquito para no perder el tono muscular) una semana para empezar el próximo lunes con ganas y garantías el asalto a una buena marca de 3.000 y 5.000. Aunque no quepa duda que este año me gustaría aparecer más por alguna competición popular. Veremos a ver el calendario que nos depara, porque con esto de la crisis…